sábado, 31 de mayo de 2014

Crítica al profesor de filosofía.

Para comenzar, haré una crítica a la forma de dar clase de Enrique. Siempre que llega por la puerta hace notar que la máxima autoridad dentro del recinto de muerte y destrucción es él, y eso está muy bien, puesto que siempre hay algún alumno insolente que quiere demostrar que es él quien manda. Una vez serenados los alumnos, el cuadrado de la muerte en su sitio y el famoso discurso “queridos niños, queridas niñas y público en general...” pronunciado, comienza con el refuerzo de los conocimientos enseñados en la clase anterior haciendo un repaso de lo más importante para que no se nos olvide nada. Bajo mi humilde opinión esto es una técnica muy buena de dar clase, puesto que no solo refresca lo anterior, sino que incita a resolver dudas que hayan surgido a lo largo de la semana. Tras el repaso, comienza la clase. Leer los apuntes está muy bien, pero entenderlos sin su explicación es bastante complicado, por eso me parece genial que después de leerlos apunte las palabras clave en la pizarra y ponga ejemplos muy prácticos y sencillos que entiende cualquiera. Y para finalizar, hace especial hincapié en dudas que nos hayan surgido y se cerciora por completo, y en la medida de lo posible, de que está todo claro. Como conclusión, he de decir que como profesor es muy bueno y no veo ningún defecto de gravedad en su manera de dar clase y, por mucho que insista en que está sólo por el dinero, se ve muy claro que le gusta estar ahí.

Como persona, se ve que es un hombre respetuoso y educado, aunque eso de humillar a los alumnos que tienen dudas sin razón aparente no lo veo bien. Estaba bien que lo hiciese al principio de curso para que marcar una línea y que no la cruzásemos, pero ahora, nueve meses después, cuando nadie discute que es la máxima autoridad, lo veo cuanto menos innecesario.


Resumiendo, es buena persona dentro de clase (salvo esas salidas de tono ya mencionadas) y mejor profesor preocupándose por sus alumnos y su educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario