viernes, 21 de marzo de 2014

ABURRIMIENTO VS ENTRETENIMIENTO

Para comenzar, me gustaría dejar claro que me aburro soberanamente en todas y cada una de las clases. En todas. Sin embargo, no me voy a centrar en por qué son tan insufribles los contenidos impartidos, sino en la manera de enseñar conocimientos que, en mayor o menor medida , enriquecen nuestras vidas. Podría repetir hasta la saciedad que una materia impartida leyendo el libro y repitiéndolo como autómatas hace la a la asignatura la más indeseable y la que desafía el paso del tiempo. Por otro lado y para ser sincero del todo, no me mueve nada que no me vaya a beneficiar directamente, por lo que paso en clase y estudio mucho en casa. Sin embargo, no es difícil captar mi atención; con una presentación y una explicación que no se ciña al 100%  al libro intervendré y seré el más partícipe de la clase.
Volviendo con las clases, por ejemplo en biología en vez de hacer las clases tan densas, podríamos planear alguna excursión de vez en cuando (con una al trimestre me conformaría) para reflejar los temas dados en clase de una manera mucho más practica, amena y fácil de recordar. En literatura, podríamos contrastar los poemas vistos en clase con alguna canción, rap o similar, o ir a un centro de lectura de poesía. No se, en definitiva, aportar otro punto de vista a las asignaturas. Uno que nos llame la atención e involucre por completo en la asignatura.
Para finalizar, hay que decir que este tema debe ser recíproco, es decir, no se puede exigir que te entretengan, despierten tu interés, si no muestras tu atención primero. Y, si aun así uno se aburre, ya puedes decir que lo intentaste y no hay nada que puedan reprocharte.

1 comentario:

  1. pero, ¿lo que debería llmar la atención no debería ser el contenido en sí y no la forma de hacerlo?

    ResponderEliminar